¿Y SI GESTIÓN VETERINARIA GRATUITA NO FUERAN VERDADERAMENTE GRATUITO?

teresa · 09/06/2015
Una gestión gratuita de estructuras veterinarias nunca es realmente gratuito. Formación, soporte y adquisición de funciones adicionales a menudo tienen un costo superior al canon anual de gestión moderno.

El software de gestión para clínicas veterinarias (en la jerga VPMS, Veterinary Practice Management Software) son a menudo costosos y no es accesible a los propietarios de las clínicas. Aunque los sistemas cloud­based sean menos caros con respecto a los programas tradicionales, el coste de subscripción todavía puede parecer prohibitivo, sobre todo para las clínicas más pequeñas. Por lo tanto, no es sorprendente que la gestión gratuita están ganando popularidad.

El software profesional gratuito, sin embargo, no se basa en un modelo de negocio rentable. El proveedor del software debe realizar de alguna manera beneficio y si los costes no son adeudados ni a los veterinarios ni a los usuarios finales, el dinero tiene que provenir de alguna otra parte. ¿Cómo podrían de otro modo algunas sociedades distribuir su producto gratuitamente cuándo los otros productores de gestión generalmente hacen pagar un canon por sus servicios?

CUANDO EL USO NO ES REALMENTE LIBRE

La gestión veterinaria gratuita típicamente inserta en la interfaz de usuario anuncios publicitarios pagados por sus anunciantes. Como la mayoría de los veterinarios utilizarán estos sistemas hasta 8 horas por día, las empresas están dispuestas a pagar generosamente para visualizar tales anuncios. Sin embargo, pueden ser una fuente de distracción para los usuarios reduciendo su concentración y desviando la atención del paciente.

LAS AMENAZAS ESCONDIDAS

Como en el caso de muchos servicios gratuitos no se sabe nunca (si no es a posteriori), si el vendedor está vendiendo los datos sanitarios delicados de vuestros pacientes. Si el software de gestión no es seguro, podrían haber repercusiones por vuestra práctica. Los riesgos por vuestros clientes deberían ser siempre considerados cuando se elige entre software gratuito o software a pago. ¿Estarían tranquilos si supieran que estás utilizando una gestión veterinaria gratuita? Es probable que perdierán la confianza de muchos clientes.

El parámetro más importante para las empresas apoyadas por publicidad es el número de usuarios. En muchos casos, el software gratuito no les ofrece a los veterinarios la posibilidad de extraer los datos en caso de emergencia o en caso de que quisieran pasar a otro software. Otros podrían también mandar publicidad indeseada a vuestros clientes. Éste es otro modo seguro para perder a clientes.

LAS LAGUNAS

La gestión libre para clínicas veterinarias a menudo no incluyen soporte o formación en su paquete. Si el personal necesitará formación, podría ser obligado a gastar también algún millar de euro. Las soluciones gratuitas pueden carecer de las funciones vitales como la facturación o la gestión de citas y realizar en el lugar un pago como características adicionales. Además, ¿qué pasaría si el software debiera retirarse repentinamente del mercado?

De lo anterior queda claro que una gestión gratuita para la estructura veterinaria nunca será verdaderamente gratuito. El gasto en formación/apoyo y la falta de satisfacción de los pacientes tendrá un costo superior al coste mensual de la gestión moderna. Es importante asegurarse de que el fabricante del software que elija tiene un modelo de negocio sostenible a largo plazo antes de invertir tiempo y dinero en el nuevo sistema.

Tags:

  • software gratuito
  • gestión veterinaria gratuita
Logo

Otros servicios

Company

TEDDY LTD
Suites 1 & 2 Newton House 5
GX111AA - Kings Yard Lane Gibraltar (GB)

Contactos