¿Son los gestores veterinarios necesarios sólo para los grandes centros?

admin · 09/07/2015
Los grandes centros veterinarios pueden optener grandes margenes de mejora en terminos de productividad con al adoptar los sistemas de gestión veterinaria pero también los pequeños pueden beneficiarse

Los grandes centros veterinarios pueden optener grandes margenes de mejora en terminos de productividad con al adoptar los sistemas de gestión veterinaria pero también los pequeños pueden beneficiarse

La adquisiciónde un sistema de VPMS ( Veterinaria Software de Gestión de Prácticas , o Sistema de Gestión para Clínicas Veterinarias) es una decisión muy importante para un centro veterinario. Normalmente se requiere una inversión de tiempo, dinero y mano de obra y tiene un profundo impacto en las modalidades de funcionamiento de la clínica. Desafortunadamente, estos son los recursos que faltan en una clínica pequeña.

Cuando sólo hay uno o dos empleados para gestionar todo el trabajo la misma persona suele ser responsable de muchas actividades diferentes. Así que a menudo se trabaja bajo presión y es común que falte el tiempo para aprender y adaptarse a los nuevos sistemas. Por esta razón los establecimientos de salud de animales de menos de tres médicos también pueden ser reacios a invertir dinero en un sistema de gestión veterinaria.

Por el contrario las clínicas más grandes no sólo tienen los recursos para implementar proyectos a gran escala, sino también el volumen correcto de pacientes que justifiquen la inversión. Muy a menudo también tienen personal que puede solucionar cualquier problema que surja al usar el software veterinario. Estas razones a menudo conducen a profesionales que trabajan solos o veterinarios que forman parte de centros pequeños a la conclusión de que los sistemas VPMS son más adecuados para las grandes instalaciones u hospitales.

Nada podría estar más lejos de la realidad. En realidad los centros veterinarios más pequeños podrían beneficiarse de mayores márgenes de mejora en términos de productividad que las mayores, ya que el sistema de gestión permiten utilizar los recursos con mayor eficacia.

La gestión clínica veterinaria automatiza muchos de los procesos que intervienen en las operaciones diarias de tu clínica. Registros, programación de citas, estadísticas, facturación, certificados, etc pueden hacerse de forma más rápida y eficaz con los VPMS que con el papeleo. Sin duda el gran volumen de pacientes permite a las grandes estructuras beneficiarse de la adopción de estos sistemas, pero esto también ocurre en las estructuras pequeñas. Si tienes una sola persona para manejar citas, facturación y contabilidad un gestor veterinario puede ayudar para realizar el mismo trabajo en menos tiempo, lo que equivale a la disminución de la carga y a un personal más productivo.

Una preocupación común de los veterinarios profesionales que trabajan solos se refiere a la inversión necesaria para un sistema de gestión integral. No hay problema para el uso veterinario de los software basados en el nube, que por lo general adoptan un modelo de suscripción, ya que ayuda a mantener los precios bajo control. Éstos también son de fácil acceso a través del navegador web en todo el equipo ya existente, así que no hay necesidad de actualizar o comprar nuevos ordenadores. Además, pueden seleccionar un producto elaborado con la contribución de otros veterinarios en la etapa de planificación lo que puede ayudar a reducir la curva de aprendizaje.

Como señalamos, centros pequeños pueden beneficiarse por igual, si no más, de las gestores para implementar un VPMS. La compra y el uso de una buena gestión es sin duda una mejor decisión que puede tomar para su negocio.

 

Tags:

  • gestores veterinarios;centros veterinarios
Logo

Otros servicios

Company

TEDDY LTD
Suites 1 & 2 Newton House 5
GX111AA - Kings Yard Lane Gibraltar (GB)

Contactos